Enlaces y recursos

cropped-bitcoin-1813503_1920-2.jpg

 

Algunos enlaces a sitios relevantes con información adicional de Bitcoin en español:

 

estudiobitcoin.com, tal vez el mejor sitio con información 100% Bitcoin en Español. calidad y contenido para quienes ya tienen un cierto nivel sobre Bitcoin. He escrito algunas colaboraciones y alguna cosa más que esta por venir en este excelente sitio.

 

bgeometrics, tiene un excelente detalle de otros sitios con información de Bitcoin con una clasificación muy bien cuidada y los sitios seleccionados son de primer nivel.

 

Blockmit, otro excelente sitio con información de Bitcoin y si quieres hacerte de un respaldo para tus semillas, el método que documento blockmit es de 10, no hay mejor opción si hablamos de verdadera privacidad, lo recomiendo.

 

Bitcoineando, excelente información a detalle técnico de Josema en su sitio, ha sido de los sitios que más me han ayudado en mi caída por la madriguera, no puedes dejar de pasarte por ahí.

 

Si hay algún sitio que te gustaría que estuviera en esta lista por favor déjalo en los comentarios.

Bitcoin, la cadena original y la que dio inicio a todo, ha tenido varios forks o bifurcaciones, sin embargo esto es lo que ha demostrado que la cadena original ha sido, es y muy probablemente será el proyecto más resistente a la censura, a los ataques y mantiene su inmutabilidad.

Este es el sitio oficial para ver toda la información acerca de Bitcoin. Aquí encontraras muchísima información sobre todo lo relacionado con Bitcoin.

Bitcoin core

Advierto, esta lista no es ni de lejos exhaustiva, ni están todos los que son, ni son todos los que están, por razones de tiempo y espacio, estoy mencionando solo aquellas que al momento de realizar este listado consideré como relevantes por un motivo, cuando empecé en este mundo, fueron tal vez las cuentas que desde mi punto de vista, más me aportaron, pero como digo, no creas, investiga y saca tus propias conclusiones.

En inglés:

Sin lugar a dudas oír y ver algunos de estos pods me ayudaron mucho, incluso a través de algunos de ellos logré profundizar y continuar aprendiendo.

  • Lunaticoin, de mis favoritos, la forma en la que trata los temas y sobre todo porque esta muy orientado en temas de como iniciar, mantenerse y profundizar en la seguridad y la privacidad de los usuarios, que al final es lo más importante: Lunaticoin
  • Satoshi en Venezuela, pod en varios canales de excelente calidad, análisis conversaciones, información y debates sobre Bitcoin guiados por Javier Bastardo, una maravilla de Venezuela para el mundo, Satoshi en Venezuela
  • Juan en Cripto, gran entusiasta de la tecnología blockchain con un punto de vista más variado en cuanto a lo que el mundo de está tecnología es: Juan en Cripto
  • Papá Bitcoin y Criptos, excelente análisis sobre el precio de Bitcoin y sobre Bitcoin en general, con datos extraídos de la cadena, un canal que no debes perderte para conocer la tendencia de Bitcoin, Papá Bitcoin y Criptos
  • Criptomenedas TV, transmisiones en vivo dónde se tocan temas varios y es útil para conocer tendencias y opiniones del mundo hispano: Criptomonedas TV
  • Tune into the bloco, un pod con contenido variado dónde se tocan temas de actualidad del ecosistema cripto, pero con una clara tendencia a Bitcoin, Tune into the Block
  • Curso en youtube de Bitcoin, muy bueno, no hay más que decir: Bitcoin & Cryptocurrencies Technologies
  • Stephan Livera, podcast en inglés, posiblemente el mejor o por lo menos el más conocido al momento, especializado en economía austriaca y Bitcoin: Stephan Liver

Como ya comentamos en otros comentarios, lejos de todo lo que se dice sobre Bitcoin, toda la cadena de bloques es publica y por ende es sujeta a escrutinio, el tema de que es secreta, que solo sirve para lavado de dinero, compras fraudulentas, etc, es un mentira.

Aquí tienes varios sitios dónde podrás revisar tus transacciones o las de otros:

Blockstream en blockstream.info

OXT en oxt.me

Explorador de blockchain.com

Existen varias más, pero creo que estas son algunas de las más usadas y al final más o menos en todas podrás hacer lo mismo.

Quisieras que se añadiera alguna más?, deja tu recomendación y la añadiremos.

Aquí encontrarás enlaces a sitios o herramientas que podrían ayudarte a recuperar tus fondos de alguna cartera, verificar tus transacciones o cualquier otro tipo de ayuda que sea útil y que desde mi punto de vista sea segura, ya que actualmente hay mucho scam, ponzi o fraudes.

Espero te sean de ayuda.

 

¿Te resultó útil este contenido? Déjanos un comentario por favor.
5/5


Puedes dejarme una propina con el botón de BTCPay Server, el cual por defecto tiene seleccionado el tipo de cambio USD, lo cual calcula el tipo de cambio de 1 dólar y lo traduce a satoshis. Pero si quieres puedes seleccionar otra moneda por ejemplo en pesos mexicanos lo cual te da un tipo de cambio menor, no importa, cualquier satoshi que dejes, lo importante es la intención.

O puedes dejármela mediante Tippin.me de Lightning network y escoger el importe en satoshis que desees. De antemano muchas gracias.

 

 

También puedes hacerlo onchain, vía Paynyms de Samourai Wallet:

PM8TJR2yPtx5JS8e8CuwXBZMay67mg1RKrtVptBRZQD5qCyZc1rosVCbScFmzgYYrQtVmc6cJZ2hCK2nBra3KAXxXCKPU4K4vRPjnBqGCYKYRUwimKnA +crimsontruth10e

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: