Firma de transacciones en Bitcoin Core usando un dispositivo externo o hardware wallet

En esta entrada vamos a revisar que con la llegada de la versión 22 de Bitcoin Core, ahora es posible firmar transacciones usando la cartera interna que provee el propio software.

Una funcionalidad muy esperada por quienes gustamos de minimizar el uso del software en nuestra operativa.

 

No es indispensable, pero si recomendable que conozcas o leas antes un poco sobre lo que es la red de testnet de Bitcoin, ya que en el vídeo vamos a hacer uso de ella.

 

En el vídeo podrás ver cual es el proceso de instalación de la interfase HWI de Bitcoin Core, proyecto que permite precisamente realizar la conectividad entre un dispositivo de firma de transacciones externo (normalmente conocidos como hardware wallets), y la cartera que facilita Bitcoin Core, una de las carteras más potentes y tal vez una de las más infravaloradas del mercado.

 

En el vídeo menciono y muestro como instalar el proyecto HWI, aquí el link para tener acceso a las instrucciones del mismo, ya que con el tiempos pudiera ser que los pasos que tengas que dar cambien.

Bitcoin Core puede ser descargado desde el link: https://bitcoincore.org

Por último, en esta url podrás solicitar algunos satoshis para realizar tus pruebas mediante la red testnet de Bitcoin, la red de pruebas: https://bitcoinfaucet.uo1.net/send.php

 

Sin más preámbulos te dejo el vídeo esperando sea de utilidad para ti!!! 

Si tienes comentarios o dudas te agradecería los dejarás en los comentarios o me los hicieras llegar por twitter a mi cuenta

¿Te resultó útil este contenido? Déjanos un comentario por favor.
5/5

 

Puedes dejarme una propina con el botón de BTCPay Server, el cual por defecto tiene seleccionado el tipo de cambio USD, el cual calcula el tipo de cambio de 1 dólar y lo traduce a satoshis. Pero si quieres puedes seleccionar otra moneda por ejemplo en pesos mexicanos lo cual te da un tipo de cambio menor, no importa, cualquier satoshi que dejes, lo importante es la intención.

O puedes dejármela mediante Lightning network:

y escoger el importe en satoshis que desees.

 

También puedes hacerlo onchain, vía Paynyms de Samourai Wallet:

PM8TJR2yPtx5JS8e8CuwXBZMay67mg1RKrtVptBRZQD5qCyZc1rosVCbScFmzgYYrQtVmc6cJZ2hCK2nBra3KAXxXCKPU4K4vRPjnBqGCYKYRUwimKnA +crimsontruth10e

Deja un comentario