¿Y hablando de envíos?, ¿con Samourai wallet puedo hacerlo sin complejidad?

En esta entrada, vamos a revisar mediante otro pequeño vídeo el uso de Samourai wallet, continuando con la idea de que para alguien sin mayor formación en Bitcoin, esta cartera le puede servir tanto o más que cualquier otra del mercado y que brindan, desde mi particular punto de vista, menos seguridad y privacidad que Samourai, y además, como veremos, con total facilidad.

 

No es indispensable, pero si recomendable que antes hayas visto el primer vídeo de esta serie, el cuál podrás encontrar aquí.

En ese vídeo podrás conocer como hacer la instalación de la cartera, así como recibir tus primeros satoshis.

Como en anteriores ocasiones, te comentó que el objetivo de esta entrada es meramente didáctico, con la intención de demostrar la facilidad de uso de la Samourai Wallet en sus funciones básicas.

 

En el vídeo menciono que es importante que antes de realizar cualquier transacción, revises el estado de la mempool. Aquí un buen sitio para hacerlo: mempool.space, ello te ayudará a saber si existe mucha transaccionalidad en la red y por lo tanto si pagas unas comisiones bajas, corres el riesgo de que tu transacción no se lleve a cabo o si por el contrario, podrías estar pagando una comisión muy alta sin que exista necesidad de ello.

 

Importante, si quieres usar la red de pruebas con Samourai wallet debes descargar la wallet desde la página oficial de Samourai ya que la versión que puedes descargar desde la App Store de google no tiene habilitada esta opción, este es el link para su descarga, Y asegúrate de verificar la firma del software que descargas, en la propia página están las indicaciones para hacerlo.

Sin más preámbulos dejo el vídeo esperando que te sirva de ayuda. Si tienes comentarios o dudas te agradecería los dejarás en los comentarios o me los hicieras llegar por twitter a mi cuenta

¿Te resultó útil este contenido? Déjanos un comentario por favor.
5/5

 

Puedes dejarme una propina con el botón de BTCPay Server, el cual por defecto tiene seleccionado el tipo de cambio USD, el cual calcula el tipo de cambio de 1 dólar y lo traduce a satoshis. Pero si quieres puedes seleccionar otra moneda por ejemplo en pesos mexicanos lo cual te da un tipo de cambio menor, no importa, cualquier satoshi que dejes, lo importante es la intención.

O puedes dejármela mediante Tippin.me de Lightning network y escoger el importe en satoshis que desees. De antemano muchas gracias.

 

 

También puedes hacerlo onchain, vía Paynyms de Samourai Wallet:

PM8TJR2yPtx5JS8e8CuwXBZMay67mg1RKrtVptBRZQD5qCyZc1rosVCbScFmzgYYrQtVmc6cJZ2hCK2nBra3KAXxXCKPU4K4vRPjnBqGCYKYRUwimKnA +crimsontruth10e

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: