¿Por qué y para qué tener un nodo de Bitcoin?

¿Por qué y para qué tener un nodo de Bitcoin?

btcblock

Esta es una entrada para dejar el enlace a un pod, en el que tuve el gusto de conversar por primera vez con @criptobastardo, host del pod @satoshienvenezuela uno de los podcast más escuchados en el mundo de habla hispana, en el que me hacía mucha ilusión participar para poder tener un contacto más cercano con esa comunidad a la que como latino que soy, me siento muy unido y cercano.

 

En esta conversación comentamos los motivos por los que alguien podría pensar o plantearse tener un Nodo de Bitcoin, no es la primera vez que hablo sobre el tema, pero sin embargo si es la primera vez que lo hago de manera tan extensa y pensando y basándome en la experiencia personal.

 

Aquí el Pod que espero les agrade, si hay comentarios y sobre todo dudas que tengan y que puedan ayudar a mejorar bienvenidos sean.

Gracias.

¿Te resultó útil este contenido? Déjanos un comentario por favor.
5/5

 

Puedes dejarme una propina con el botón de BTCPay Server, el cual por defecto tiene seleccionado el tipo de cambio USD, el cual calcula el tipo de cambio de 1 dólar y lo traduce a satoshis. Pero si quieres puedes seleccionar otra moneda por ejemplo en pesos mexicanos lo cual te da un tipo de cambio menor, no importa, cualquier satoshi que dejes, lo importante es la intención.

O puedes dejármela mediante Lightning network:

y escoger el importe en satoshis que desees.

 

También puedes hacerlo onchain, vía Paynyms de Samourai Wallet:

PM8TJR2yPtx5JS8e8CuwXBZMay67mg1RKrtVptBRZQD5qCyZc1rosVCbScFmzgYYrQtVmc6cJZ2hCK2nBra3KAXxXCKPU4K4vRPjnBqGCYKYRUwimKnA +crimsontruth10e

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: